Radio

Hoy en día las personas estamos moviéndonos constantemente de un lado para otro, ya sea en coche o transporte público, y es difícil encontrarte a alguien por la calle sin unos cascos o sin escuchar la radio en el coche. La radio es un medio que sigue muy vivo,

 

La audiencia en radio es muy fiel, esto hace que a la hora de realizar la planificación de medios en radio sea muy fácil colocar los mensajes en la franja que más interese al anunciante.

La repetición continua del mensaje puede generar gran impacto y si el mensaje es atractivo puede permanecer en el usuario durante un largo tiempo.

La radio es un medio muy rentable, debido a que la presión publicitaria es constante y el número de impresiones suele ser elevado.

Debido a la gran variedad de programas destinados a diferentes públicos, podemos segmentar al público al que vamos a dirigirnos, ya sea geográficamente como por ejemplo la localización de las emisoras, locales, nacionales o conexiones locales en emisoras nacionales, o temáticamente, que va en función del público al que se dirige el contenido del programa, por ejemplo, emisoras generalistas, musicales, deportivas…