Los fines de semana los españoles estamos pendientes del móvil nada más despertarnos

Según un estudio demediasmart que analiza las pautas de comportamiento de uso de los smartphones según la hora del día y el día de la semana, se ha revelado que los españoles tendemos a estar más conectados al móvil los fines de semana nada más levantarnos.

El estudio ha comparado datos de los días festivos y laborables de agosto y septiembre, así como por días de la semana.

En cuanto a los datos de agosto y septiembre, los usuarios españoles se conectaron a internet en sus dispositivos móviles sobre todo a partir de las 15h. Durante los fines de semana, sin embargo destacan que, los usuarios se conectan a su dispositivo móvil nada más despertarse, entre las 9 y 12 horas de la mañana y, a partir de ese periodo de tiempo, muestran una tendencia equilibrada de uso al largo del día.

grafico 2 mediasmart

En cuanto a días de la semana, el tráfico de datos entre semana y fin de semana es claramente diferente, ya que mientras de lunes a viernes, el uso es similar y hay un claro pico de tráfico por la tarde a partir de las 15.00 h. Sin embargo, hay una clara diferencia en el comportamiento del usuario durante el fin de semana:tanto los sábados como los domingos los usuarios se conectan temprano por la mañana, interactuando con su móvil de una forma lineal durante el resto del día. El incremento de tráfico en la franja horaria entre las 8h y las 15h hace que los sábados y domingos se genere mucho más inventario publicitario que entre semana.

gráfico 1 mediasmart

 

Fuente:marketingdirecto.com

Deja un comentario